• Anónimo
    • AnyReally

      Matrix Revolutions

      Jueves, 6 de noviembre de 2003 . 3527 visitas

      Bueno, ya la he visto, tanta ansiedad para tan poca cosa. Diga lo que diga seguro que la vas a ir a ver (y más si has visto la primera y segunda parte). Si no has visto ni la primera ni la segunda parte, no vayas, es inútil entender nada.

      La banda sonora ha empeorado en esta tercera parte. Los temas cañeros de la primera y segunda parte de Matrix eran un punto fuerte. En esta nueva entrega poco se ha podido escuchar. La parte principal de la película es una gran batalla que se desarrolla en Zion, los humanos contra las máquinas (me recuerda a Terminator).

      Personalmente me hubiera gustado que la saga no continuara. Tendría que haber sido una sola película, la primera y fin de la história.

      El final de Matrix Revolutions es confuso y decepcionante. Hay cosas que se me habían escapado y ahora mismo acabo de leer un comentario que me agregó hace unos días "Israel de Venezuela" (que he trasladado a este post) haciendo un resumen de la película. ATENCIÓN: explica el final.

      • Anónimo
        Israel de Venezuela

        Lunes, 3 de noviembre de 2003

        MATRIX REVOLUTIONS
        Trinity y Morpheus rescatan a Neo de su encrucijada entre Matrix y el mundo real. Al regresar, Neo necesita volver a la Ciudad de las Máquinas, asi que Niobe le presta una nave para que Trinity y el vayan hasta alla.
        Al partir, Smith, ahora en el mundo real en el cuerpo de otro hombre, los ataca, quemándole los ojos a Neo y dejándolo ciego.
        Mientras, Zion se prepara para ser atacada por los centinelas, ataque que Morpheus repele lazando un EMP desde su nave que los apaga a todos, pero también, daña las armas de los humanos.
        En Matrix, Smith se apodera de todos los cuerpos transformándolos a todos en él, incluyendo a la Pitonisa.
        Neo y Trinity llegan a la Ciudad de las Máquinas, donde son atacados por millones de centinelas, los cuales destruye mentalmente Neo estando ciego (ve todo en forma de luces). Mientras se destruyen los centinelas, Trinity muere al clavársele unas estacas, luego de que su nave se accidentase.
        En Zion, llegan más centinelas y los humanos se encierran en una ciudad esperando su muerte.
        En la ciudad de las máquinas, Neo se topa con el arquitecto, a quien le cuenta que el programa Smith esta fuera de control y apunto de apoderarse de los dos mundos, siendo Neo el único capaz de detenerlo. Neo le dice que lo puede asesinar, a cambio de la paz para los humanos. El arquitecto conecta a Neo a la Matrix, donde pelea con el Smith que surge de la pitonisa. Luego de una larga batalla, Neo es penetrado por Smith, y las máquinas logran hackear el programa Smith a traves de Neo lo que provoca una carga en el sistema, acabando con Neo y todos los Smiths. Los centinelas comienzan a marcharse de Zion, mientras los humanos celebran por la paz.
        En la ciudad de las máquinas, una serie de estas se llevan el cuerpo sin vida de Neo.
        Las cenizas de Neo en Matrix caen sobre un gato, el cual se queda una niña, que luego se reune con la pitonisa. dando fin a la mejor trilogía en la historia del cine.
        Si quieres saber más sobre Matrix Revolutions, comunícate conmigo por email, israelq27@hotmail.com

      • Anónimo
        FiGu

        Viernes, 7 de noviembre de 2003

        joder yo lo lei el otro dia... pxo xq cuentan el final??? Alvaro podrias quitarlo xq no hay nada q de mas rabia que te cuenten el final de una pelicula....

      • Anónimo
        FiGu

        Viernes, 7 de noviembre de 2003

        ademas para leer los demas comentarios siempre se te va la vista para arriba y bueno un saludo

      • Anónimo
        Lad4ever

        Viernes, 7 de noviembre de 2003

        hola :D
        si que da rabia si, yo lo he leido, y no he pillado nada por que no he visto ni la primera (o si la vi no me acuerdo)
        pero como soy gilipollas voy a ir a ver la tercera xDDD que es lo que esta de moda, pues voy.
        a ver si es verdad que no me entero de nada

      • Anónimo
        NONODe

        Viernes, 7 de noviembre de 2003

        Bueno, bueno, ya se ha acabado :( la verdad es q me dio un poco de pena cerrar la ultima entrega de la mejor pelicula de todos los tiempos (digo pelicula y no trilogia porq asi lo es, una unica y brillante pelicula: un unico guion [la "guarner" dudaba de su exito y no querian poner colgando de un hilo tanta pasta, asiq decidieron hacer una "prueba" con un trozo del completo, y asi aparecio en mi vida MATRIX, mi niña, mi pequeña... ]) , una ultima parte necesaria. Reconozco q cuesta de verla sin compararla con la primera y la segunda. Sin lugar a dudas es incomparable por mi razonamiento anterior (acaso alguien ha cogido una peli, por ejemplo FIGHT CLUB, y se ha puestoi a debatir sobre si era mejor la primera media hora q el resto???? POZNO AMPARO) y tb porq es muy muy distinta... la música no es mala ni mucho menos jajajaja, no aparecen los ritmos techno de las anteriores y en su lugar aparecen unos violines e instrumentos naturales, voces de miles de razas, cantos a dioses,... y todo esto porq????
        Muy simple: HUMANISMO. ahi esta el secreto de esta parte, hacer algo tan mecanico y tecnologico mas humano, y verdaderamente lo han conseguido, yo ya la he visto 6 veces, tres el dia del estreno (con la primera entrada de españa plastificada) y otras tres el siguiente dia,... verdaderamente ha cambiado mucho mi punto de vista desde la primera vez q la vi a las tres del mediodia hasta este momento.
        Cuando esa primera vez vi caer los créditos ante mi me qdé alli, esperando alguna respuesta, callado,.. la gente se miraba entre decepcionada y tristona y yo allí, como cuando se va el tren con alguien q quieres mucho dentro,... y se fué...
        Ahora me alegro. Me alegro porq es lo mas bonito q he visto en mi vida, una persona entregada a la humanidad, con sus dudas, sus miedos, así es NEO,... nó, él no vuela, ni mucho menos, para nada, ni quiere mas q nadie, ni sabe hacer mas q nadie,... solo sabe q esta enamorado.....
        Q sonrisa tengo ahora mismo :D la entiendo de principio a fin, no hay q dar mas vueltas... matrix es una historia del dia a dia, y asi prefiero dejarla (no sin antes desgastar el dvd) ni criticarla ni pollas, ni esta mejor q esta ni leches,... matrix es matrix, matrix es VIDA

      • Anónimo
        NONODe

        Viernes, 7 de noviembre de 2003

        Uys, creo q me he sobrepasado escribiendo, espero no colgarte el lugar :) q pr cierto es muy bueno, muy elegante y muy participativo,... enhorabuena

      • Anónimo
        Salvatore

        Sábado, 8 de noviembre de 2003

        No quisiera molestar a quienes disfrutaron de tal manera la Trilogía de Matrix, ni pretendo polemizar. Es simplemente que la tercera entrega me desilusionó a tal grado que me sentí defraudado.
        Y es que Matrix Revolutions es, desde mi punto de vista, el desenlace fácil de una trama compleja. Plagada de lugares comunes como el diálogo entre Neo y Trinity previo a la muerte de ella.

      • Anónimo
        filete

        Sábado, 8 de noviembre de 2003

        Buenas, yo por fin la vi ayer, viernes 7 de noviembre. Ya me había "enterado" de algunas cosas, y me fastidió un pelín. Pero aún así fui a verla, y comparto la misma opinión que mucha gente: esta tercera entrega ha perdido bastante. Ya se veía venir en la 2ª, aunque el final de la 2ª parte parecía dar mucho juego, y la gente empezó a exponer sus teorías acerca de lo que había pasado.
        Pero nada más lejos de la realidad: al final la historia se cae a trozos, y el misterio que rodeaba a la primera parte de Matrix se ha perdido. Recuerdo que vi Matrix en su primera parte a destiempo, yo ni siquiera había oído hablar de la película. Cuando la vi, me quedé emocionado, pensando que la historia era BUENÍSIMA, y que lo habían tratado muy bien. Era una atmósfera de dudas que me encantó. Pero en la 2ª empezaron, literalmente, a abusar, con vuelos, programas "que se ponen calientes"
        (véase el francés), peleas pesadas que parece que no acaban nunca.... No sé, yo creo que el final de la trilogía podía haber dado más de sí, me gustaba más la trama argumental de la 1ª, en la que, dentro de lo ficticio, todo tenía su lógica. Se ha vuelto casi una telenovela, olvidando una de las partes que más me atraían: el uso de humanos como fuente de energía. Apareció en la 1ª parte y nunca más se ha vuelto a hablar de ello. Era lo más apasionante, por lo menos para mí.
        En fin, que me he quedado un poco desilusionado, porque la trilogía ha ido torciéndose poco a poco, y por supuesto si tuviera que elegir me quedaba con la 1ª parte. Por cierto, el final de la tercera es ... cómo diríamos... ¿infumable? Quien la haya visto me entenderá. La cara que sale por ahí....
        Pues eso. Un saludín.

      • Anónimo
        NONODe

        Sábado, 8 de noviembre de 2003

        JAJAJAJJAJA
        Sinceramente...
        me rio, me rio y me rio
        Si no les ha gustado no le echen la culpa a la peli, sino a ustedes mismos, vustras cabezas y corazones lo agradeceran cuando la entendais un poquito nomas.

      • Anónimo
        Coke Saeba

        Sábado, 8 de noviembre de 2003

        A mi sinceramente me parece que la trilogia se mira como una sola pelicula esta bien... el principio es gratamente sorprendente.. es espectacular lo mires por donde lo mires.. a quien le guste la ciencia ficcion como a mi.. disfrutaria como un niño viendo un mundo tan detallado.. una historia llena de razonamientos.. llena de filosofia.. en resumen llena de argumento.. que al fin y al cabo es de lo que se trata en una pelicula de contarte una historia que te motive.. los efectos especiales estan muy bien pero sin un argumento no son nada.. y claro despues de ver la primera y ver todas esas nuevas ideas te haces una gran ilusion de lo que puede dar a dar una trilogia asi .. pero al ver la segunda parte.. llena de peleas.. llena de interminables peleas.. te quedas bastante decepcionado.. no sabes si estas viendo esa pelicula con ese argumento tan bueno o una pelicula china de kung fu.. y la tercera pues que quereis que os diga..
        me gusto que se dejaran de peleitas y sacaran de nuevo ese argumento tan bueno .. esos comentarios que hacen pensar al espectador .. pero te hace pensar si no es una pelicula que se hace para recaudar dinero solamente .. o es que de repente se quedaron sin ideas que exponer.. la batalla es la parte principal de la pelicula.. si la quitas.. no tienes tercera parte.. el final me jode.. ( que le vamos a hacer.. no me gustan mucho las tragicomedias griegas ) y eso de que mueran todos.. hasta casi el apuntador.. pues no me gusta.. pero eso ya es a nivel personal.. es de logica pensar que si tuviera un final feliz seria muy previsible... pero la forma en que acaba no me la esperaba.. es una bonita forma de que no pierda nadie y todos contentos.. es no rematar la faena.. me parece que se le podia haber sacado mucho mas jugo a tan formidable saga de ciencia ficcion.. pero bastante mas.. y al final se han quedado bastante cortitos... si las miras juntas dan un bien a la pelicula si las miras por separado.. para mi ..
        la 2 y 3 merecen un suficiente por los pelos.. y la primera un sobresaliente

      • Anónimo
        Laia

        Sábado, 8 de noviembre de 2003

        NonoDe...crees k somos tontos?
        Te crees mas listo k todos? Pero d k vas chavalin? Me puede gustar mas o menos una cosa segun mi criterio pero no el pk no la haya entendido....a ver...y pk debo ser yo (y la mitad de gente k deja sus opiniones) la k no entiende la pelicula yo entiendo la pelicula a mi modo (solo faltaria k hasta tubieran k mandarme en como interpretar un pelicula, un libro o una obra de teatro) y si a este modo mio no le gusta la pelicula soy bien libre de decirlo. Asi k: NO ME HA GUSTADO LA PELICULA! Y no es pk no la entienda simplemente la encuetro estupida, aunk no tanto como los locos k se me ponen los abrigos y las gafas de sol para ir a ver esta cosa!

      • Anónimo
        NONODe

        Domingo, 9 de noviembre de 2003

        Pido disculpas,... por cierto, yo fui cn abrigo y gafas de sol XD yo no he obligado a nadie a nada, yo he dejado mi opinion y una risa ironica para deleite de quien si la ha entendido

      • Anónimo
        Laia

        Lunes, 10 de noviembre de 2003

        Vuelves a tratarme de estupida? Kizas es k no te sabes explicar demasiado bien....es igual...dejemoslo....tu tienes tu opinion (cosa estupenda) y yo la mia...y tan felices! MUA!

      • Anónimo
        2203_Zion

        Lunes, 10 de noviembre de 2003

        Ante todo decir que la primera parte no se puede comparar con ninguna de las dos secuelas. Matrix Reloaded perdió mucho al introducir tanto efecto especial, y tan poca pelea auténtica, como las que pudimos ver en la primera. Matrix Revolutions ha clavado el desarrollo de la guerra en Zion, sin duda algunas son los mejores efectos especiales utilizados hasta la fecha, en cuanto a esta parte de película he de decir que es magistral. Lo que me ha defraudado completamente ha sido la pelea de Smith contra Neo. El volar en muchas partes sobra, sin hablar de que emula mucho a Songoku. Cierto es que han evolucionado, que tanto Smith como Neo no son los mismos, pero representarlo de esa forma es desmoronarlo. Decir que la peícula me gusto, y el final me dejo con buen sabor de boca. Pero la película por excelencia es Matrix, he de ahí que todo nos alla sorprendido menos, Matrix es lo que dio comienzo, el principio, un principio que ha marcado al cine. La segunda parte decayó mucho con peleas, ya que era ordenador, y no lo que vimos en la primera, gente aprendiendo Kung-Fu expresamente para una película, peleas que llevaban a la fascinación, ninguna de ella generada por ordenador. Y la pelea del metro era una pelea en condiciones. Decir que ha sido una saga que ha marcado una época, pero la primera película a mi me ha marcada la vida. Preguntaros una cosa ¿Y si fuera cierto?

      • Anónimo
        nobody

        Martes, 11 de noviembre de 2003

        ¡¡¡ Qué decepción !!!
        Tras una primera parte que mostraba nuestro mundo real como un sistema artificial.(Brillante)
        Una segunda que planteaba grandes incógnitas sobre la estabilidad de un sistema, la libertad de decisión que tenemos frente a los acontecimientos, el orden cíclico del caos, la geenración ¿espontánea? de virus (Smith), la posibilidad de un Matrix dentro de otro Matrix (Neo influyendo
        en el ¿mundo real? al conseguir detenr máquinas con su solo pensamiento), etc...
        (Igualmente brillante y muy interesante por las posibles respuestas que pudiera plantear la tercera parte)
        ...Llega la tercera parte y lo manda todo "a tomar por culo" (con perdón). Sólo es acción y efectos especiales. Las incógnitas que planteaba el arquitecto sobre un sistema quedan sin respuesta, el porqué de un Smith replicado y fuera de control queda sin respuesta, la influencia del pensamiento de Neo en el ¿mundo real? queda sin respuesta, el porqué del oráculo queda sin respuesta, ....
        ¡¡¡ TODO queda sin respuesta !!!
        Un espectáculo de fuegos artificiales vacío de contenido... muy del gusto de los espectadores norteamericanos, esos que abandonaban masivamente la sala de proyección en el estreno de la segunda parte.
        Los hermanos "brozosky" han dado carpetazo a la inteligencia en favor de la taquilla. El $$$$ es lo que manda y, desafortunadamente, abunda más la gente que paga por ir al cine a "no tener que pensar".

      • Anónimo
        virgi desde PARIS

        Martes, 11 de noviembre de 2003

        nada mas... : genial
        ESPERO K VUELVA NEO

      • Anónimo
        PACO MARTIN(ESPAÑA)

        Domingo, 16 de noviembre de 2003

        La verdad:DECEPCION.
        No se puede crear un mito y destrutirlo de esa manera.Es cruel para todos los seguidores del universo matrix.Matrix supone unos planteamientos filosoficos y religiosos mas profundos de lo que aparenta.Cuantos de nosotros no la ha estado dando vueltas comparandolo con nuestra realidad monotona.¿Porque existen fenomenos que no entendemos ,casualidades etc si aparentemente lo dominamos todo y esta bajo control?.Yo ha soñado con matrix y en darle un final feliz.El final en que un neo que si ve .Y es ayudado por trinity (viva)a llegar al arquitecto y se deja instalar en matrix ,lucha con smith lo vence y desinstala todo matrix ,cayendo y deteniendose todas maquinas y liberando a los humanos de las incubadoras .Un neo que consigue abrir un agujero de luz al cielo y abrirlo para despejar las nubes y volver a ver el cielo azul.Veis a mi no me paga la warner y todos nosotros habriamos salido emocionados del cine y contentos con una gran trilogia en nuestro corazon.Y no una gran operacion de marketting para vender una pelicula reload y revolutions que se hizo seguida para ahorrar costes y rapidamente sin cuidar el guion por que samsung tenia que promocionar sus productos.
        Los hermanos Kabronosky tenian que ser conscientes de que matrix era mas que una pelicula aunque fuera un plagio habil de Dark City (vedla y lo comprobareis).que copia manga japones (ghost in the shell) o que a veces el oraculo parece el fumador de expediente x con tanto misterio.Pero Matrix es Matrix y lo adoro porque reune conceptos que nos gustan.Ese fue su unico merito
        señores y para que hubiera triunfado tenian que haberles dado un final acorde a lo que espera el publico que es el que paga sus peliculas.Ojala no sea este el final y a matrix reanimara a trinity y neo capturandolos experando a un morfeo ideando un plan como lider para destruir las maquinas y liberar al pueblo de zion que de eso se trata no de que unos programas se entretengan a costa de los humanos exclavizados.Por que la idea es salvar la humanidad no matrix o al menos eso yo entendi.....matrix no es vida es
        exclavitud y una continuacion deberia ir por esos derroteros.UN SALUDO A TODOS LOS QUE LE GUSTA LA CIENCIA FICCION.Y LA FANTASIA...

      • Anónimo
        Mario

        Martes, 25 de noviembre de 2003

        No me queda tan claro que Neo haya muerto... creo q ue las maquinas lo van a recauchutar y tendremos Matrix 4 en un par de años. lo de las cenizas en el gato no me parecio así.
        No me gusto como resolvieron la muerte de la actriz que hacia la pitonisa.
        En general creo que esta tercera parte tiene mucha accion y le falta la cabeza y la filosofia de la primera. La dos tiene un poco de filosofia que no se llega a desarrollar y que queda inconclusa ya que en la tres no se explica nada de lo que quedo colgado en la 2.
        Esperaba mas de Revolutions
        El mensdaje anterior recomendaba Dark City,
        una pelicula excelente y anterior a Matrix, en las mismas condicciones les suguiero Piso 13.
        Saludos

      • Anónimo
        trinity

        Domingo, 1 de febrero de 2004

        hola yo no he visto aun matrix revolutions xo espero verla pronto. la verdad esq me estais asustando tanta gente diciendo q matrix revolutions es defraudante y todo eso xo aun asi la voy a ver.
        creo q van a hacer matrix 4 la cual se rumorea q se va a llamar matrix shusine. alomejor las respuestas q kedan colgadas en matrix reloaded y q no se contestan el matrix revolutions se contestaran en esta supuesta ultima entrega.
        auque para hacer esta 4ta parte debe volver neo y seguramente trinity y por desgracia puede q a los hermanos wachovski se les ocurra cambiar de actores como tuvieron q hacer con el personaje dl oraculo (gloria foster) a causa de la muerte de la actriz q la interpretaba. como cambien los actores y digan q es a causa d una renovacion en los pixeles o algo asi la peli no valdra nada ya q al tener a los espectadores acostumbrados a carrie-anne (trinity) y a keanu (neo) puede q les parezca q falta algo en la pelicula sin los antiguos actores.
        weno ya os contare si me entero d algo vosotros escrivid en esta pag si sabeis algo + plis. muxos muaks xra los seguidores d la saga matrix!!!!!!!!!!!

      • Anónimo
        Hidra

        Lunes, 5 de abril de 2004

        No he tenido la suerte de ver la ultima parte de Matrix. Estoy deseando verla. Puedo asegurar que ninguan peli me habia enganchado de tal manera. No seamos superficiales y miremos el transfondo de la peli, ¿Acaso no estamos siendo manipulados mas alla de lo que nosotros somos conscientes? ¿acaso no nos engañan diciendo que tenemos libertad de elegir y luego nos vemos involucrados en guerras sin comerlo ni beberlo? Abrid los ojos, coño. NO SOMOS LIBRES:ESTAMOS CONDENADOS A UNA VIDA QUE SE NOSHA IMPUESTO: PENSADLO

      • Anónimo
        Hidra

        Lunes, 5 de abril de 2004

        No he tenido la suerte de ver la ultima parte de Matrix. Estoy deseando verla. Puedo asegurar que ninguan peli me habia enganchado de tal manera. No seamos superficiales y miremos el transfondo de la peli, ¿Acaso no estamos siendo manipulados mas alla de lo que nosotros somos conscientes? ¿acaso no nos engañan diciendo que tenemos libertad de elegir y luego nos vemos involucrados en guerras sin comerlo ni beberlo? Abrid los ojos, coño. NO SOMOS LIBRES:ESTAMOS CONDENADOS A UNA VIDA QUE SE NOSHA IMPUESTO: PENSADLO

      • Anónimo
        Zanza

        Viernes, 9 de abril de 2004

        Buenas xD. Yo soy de aquellos que han enfocado esta trilogía como si fuese sólo una película. Porque, al fin y al cabo, todo esta dentro de la misma historia, de la misma obra. Me gustaría felicitar especialmente la pelea de Smith contra Neo. Tengo en cuenta que es una imitación barata de Dragon Ball pero, ¿que clase de batalla queda por crear? Ya se ha visto todo en coreografías de lucha, después de esta Matrix, Tigre y Dragón y Hero (por cierto la mejor película si amas las coreografías de lucha, le da 1000 cueltas a Matrix). Pero hay que entender la explosividad de esta pelea, una batalla en que son claramente el BIEN y EL MAL los que se enfrentan, una batalla en la que se tiene que remover el planeta entero, una batalla más mental que física. No se puede escenificar una batalla entre EL BIEN y EL MAL como la que tienen al final de la primera película, eso sería solo para un heroe y un villano corrientes. Gracias por rayaros y leer esto.deww xD

      • Anónimo
        Neo

        Viernes, 8 de octubre de 2004

        perdonad q os diga q no teneis ni puta idea de lo q va la intrinseca metafisica de la pelicula. Sobre todo Israel de Venenzuela. Lo del gato es la ostia, sigue inventando cosas asi, que lo mas seguro es que termines de confundir mas al personal. Si eso de que se llevan a Neo al tanatorio las maquinas es bastante bueno claro sus cenizas al gato como no; lo que no sabeis es q el gato se convierte en Neocat y vuela y todas esas claro seguro q vuela ademas tan rapido como neo ahora cnd lo veamos pasar habra que decir: "me parecio ver un lindo gatito". Bueno en fin mirad la pelicula admito que es dificil de enteder pero tambien
        es cuestion de un pelin de esfuerzo y de verla un poco mas.... eso es la ciencia. Nadie os la explicara mejor que vosotros mismos. Saludos.

      • Anónimo
        tatu

        Sábado, 17 de febrero de 2007

        me parecio una pelicula por demas de fantastica, esto no es ciencia ficcion es un delirio del director..perdon pero es mi opinion..saludos..

      • Anónimo
        luka

        Sábado, 17 de febrero de 2007

        muy fantastica la peli
        es una pabada

      • Anónimo